Baños de Gong para reducir el estrés

Tras curiosear  sobre los beneficios del sonido producido por este ancestral instrumento y gracias a que la vida me dió la gran oportunidad de conocer al maestro Vik Rampal( @gongvikrampal) quiero contaros mi experiencia tras varias sesiones con los Baños de Gong, cómo puede ayudarte a poner tu contador a cero y quitarte el estrés entre otras cosas

¿Qué son los baños de Gong?

El gong  es un instrumento sagrado utilizado desde hace millones de años para la sanación, el rejuvenecimiento y la trasformación.Gracias a su sonido puedes alcanzar altos estados de meditación y consciencia. En las antiguas civilizaciones se utilizaba  en ritos funerarios para ayudar a elevar las almas, para curar a los enfermos o incluso para dar felicidad y fuerza a quien lo recibía.

Os puedo asegurar,desde mi humilde experiencia , que el Gong os va a llevar a un estado pleno de calma mental, liberando tensión del cuerpo y haciendo que salga todo el estrés acumulado por nuestro ritmo de vida  desde la primera sesión. 

¿En qué consisten los Baños de Gong?

Comienzas en una sala con varias personas. Te acomodas en el suelo sobre una esterilla y unos cojines, uno para la cabeza y otro para la zona que elijas(yo me suelo poner debajo de las rodillas para tener más cómodas las piernas).Para comenzar, el maestro te explica sobre el Gong y te invita a que elijas un objetivo o cosa que deseas sanar para trabajar esa  energía en la sesión.Tras cerrar los ojos y haber realizado varias respiraciones profundas comienza la música en directo de la resonancia holística del Gong.

Durante aproximadamente 50 minutos, sientes como el sonido del Gong hace vibrar tu cuerpo de una manera que consigues dejar tu mente en blanco y no pensar, solo te te entregas a los sonidos que te dan bienestar y vacían tu mente de ruido.A medida que voy repitiendo la experiencia,  he notado que además puedo conseguir meditar con tal intensidad como si estuviera visualizando aquello que deseo.

Beneficios de los Baños de Gong

  • Estado de relajación profunda.
  • Reduce los estados de ansiedad, estrés y nerviosismo.
  • Combate el insomnio, es como tener 8 horas de sueño en 50 minutos.
  • Limpiar, armonizar y sanar a todos los niveles.
  • Conectar con la verdadera esencia.

Tengo que comentaros que en mi  primera sesión no fue todo tan placentero. En algunos momentos sentí inquietud y se me saltaron las lágrimas. La explicación a todo esto es que tenía algo que me generaba malestar en ese momento. El cuerpo puede reaccionar así para limpiarse  como método de sanación.Al terminar la sesión me sentí relajada y en paz.

En mi última experiencia tuve la suerte de poder acompañar el Gong con PandoraStar. Es  un aparato tipo trípode que te ponen sobre la cabeza y trabaja con las ondas cerebrales mediante luz y sonido. Esta tecnología te permite enfocarte, calmarte, potenciar tu creatividad y activar una sanación más profunda. !Una autentica pasada!. Gestor de tiempo

Amigos, os invito a que no dejéis de probar esta terapia, por supuesto siempre de la mano de un profesional.

“Luz, amor y Conciencia. Seguimos entendiendo y aceptando nuestra realidad, aquí y ahora, comprometiéndonos con nuestro crecimiento”– Vik Rampal.

baños de gong

Tal vez te interese el libro: Controle su ira antes de que ella le controle a usted

Valoración de usuarios
[Total: 7 Promedio: 4.6]