Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Descargas, Libros Electrónicos

EL TAO DE LA SALUD EL SEXO Y LA LARGA VIDA

 

“La salud, la sexualidad y la longevidad guardan una extrecha relación entre sí y la felicidad humana”- Daniel Reid.

De manera introductoria se nos relata la historia del taoísmo en China y las claves fundamentales para comprender este movimiento: el Yin y el Yang, la esencia de la vida Jing, la energía Qi y el espíritu Shen.

El Tao es un estilo de vida y no una religión como muchos piensan, la palabra misma, significa Camino o sendero en el viaje de la vida según la naturaleza.Los taoístas, consideran la muerte y el nacimiento como transiciones de un plano de existencia a otro, no como un comienzo o un fin absoluto.

Estas fuerzas rigen el Universo. El Yin se asocia con las cualidades de flexibilidad, blandura y contracción y sus símbolos son la mujer, el agua y la tierra. El Yang representa la luz, se asocia con la dureza, la resistencia y la expansión, sus símbolos son el hombre, el fuego y el cielo. Los Tres Tesoros de la vida son esencia, energía y espíritu, entidades distintas,  se asocian directamente con la vida humana. Cuidando de esos tesoros, encontraras la clave para una larga y armoniosa vida.

El Tao De La Salud

 

Dieta Y Nutrición 

Las Cuatros energías de los alimentos son calor, tibieza, frescor y frío. Los alimentos calientes y tibios corresponden a Yang, los otros a Yin.

Cada uno de los sabores posee una afinidad con los órganos sólidos Yin y su oponente Yang, tal como el dulce influye sobre páncreas/ estomago, amargo hacia corazón/ intestino delgado, agrio hacia hígado/ vesícula, picante hacia pulmones/ intestino grueso y el salado se asocia con riñones/ vejiga.

 

Es aconsejable mantener una dieta vegetariana, compuesta por alimentos crudos o poco cocidos. Se recomienda el sashimi, rico en proteínas y enzimas vitales, comer con moderación, masticar bien y comer a temperatura ambiente.

Ayuno Y Excreción

Es vital mantener el colon en perfectas condiciones, a través de este, se limpia el organismo.

El ayuno es un mecanismo curativo antiquísimo, todos los animales ayunan instintivamente menos los humanos. Después de 24 horas sin ingerir alimento sólido, el cuerpo comienza a limpiarse automáticamente, rejuveneciendo sus tejidos y equilibrando sus funciones.

 

Es aconsejable comenzar gradualmente con ayunos de 24 horas una vez por semana, para llegar a tres o cuatros ayunos anuales, cada uno de 7 o 10 días, siguiendo dieta líquida según la exigencia. La verdad que cuando he realizado el ayuno 24h con líquidos y alguna fruta, me he sentido súper de energía y como que limpiaba los excesos, sobre todo de los atracones del fin de semana.Ya lo de pasar más días y solo a base de líquidos no me parece….

Una vez que se termina un ayuno recomiendan comenzar con una pequeña comida compuesta por vegetales crudos o ligeramente cocidos al vapor, seguida con fruta fresca. El segundo día debe ser vegetariano, mientras que el tercero ya se pueden consumir proteínas como carnes o queso.

La Respiración 

Los taoístas dan mucha importancia el aire que respiramos, una mala respiración afecta nuestro equilibrio más importante, el bioeléctrico.

La respiración tiene dos funciones,  la limpiadora y la energizante. La primera, desintoxica el cuerpo y se concentra en la espiración. La segunda acumula energía vital y se concentra en la inspiración.

La respiración se basa en la armonía, reforzando el suministro de energía vital. Se recomienda practicar la respiración diafragmática, ya que estimula toda la circulación torácica.

 

Los taoístas aconsejan  hacerse una ducha nasal, por lo menos una vez a la semana. Se trata de verter en una tetera una solución compuesta por agua tibia y sal. Una vez puesto en cuclillas inclina la cabeza hacia un lado y deja fluir la solución por la fosa nasal, escupiéndola por la boca a medida que va bajando con toda la suciedad, así, igualmente, por el otro lado.

EL EJERCICIO 

Ejercicios, principalmente que relajen el cuerpo, siendo estos rítmicos y lentos, ejercicios aeróbicos, los cuales favorecen la absorción y la acumulación de energía vital. Ejercicios que incluyan estiramiento de la columna, favoreciendo un correcto control de la respiración, la circulación de energía, elementos indispensables para cultivar buenas facultades mentales y espirituales.

 

He notado grandes reducciones de estrés, control de peso, mejora en mi sistema circulatorio y alivio de mis dolores menstruales con la práctica de  dos sesiones semanales de yoga combinado con pilates, spinning y boxeo.

LAS ARTES CURATIVAS TAOISTAS

Todas las enfermedades se deben al desequilibrio del Yin -Yang y de las demás energías del organismo humano, así que todas las terapias deben aplicarse con el fin de restablecer la natural energía entre ellos.

La sanidad taoísta usa cinco métodos terapéuticos fundamentales:

  1. Terapia herbolaria. Basada en la ingestión de extractos de hierbas, dejadas macerar en licor, o simplemente infusiones.
  2. Masaje terapéutico y acupuntura. La reflexología plantar, método canaliza la energía a través de los meridianos situados en la planta del pie, restaurando el balance glandular del cuerpo.Esta terapia actúa directamente sobre el sistema energético humano, se basa en los canales energéticos del cuerpo, o meridianos, por los cuales circula la energía básica de la vida. La naturaleza eléctrica de la energía humana es la clave del funcionamiento de la acupuntura, ya que esta restaura el campo eléctrico y las corrientes bioeléctricas naturales de los tejidos enfermos.
  3. Respiración. Mediante la terapia de respiración controlada, el paciente puede auto curarse, al generar la energía que el cuerpo necesita para sanarse.
  4. La luz del sol tiene, por supuesto, beneficios médicos, especialmente a nivel cerebral, estimulando las secreciones de las glándulas pituitaria y pineal. El método consiste en darse unas duchas de sol, y permanecer lo menos posibles expuesto a luz artificial.

 

EL TAO DEL SEXO

 

Las relaciones sexuales entre macho y hembra son la manifestación terrena de Yin Yang, los chinos consideran la sexualidad natural e indispensable para la salud y la longevidad.

Los taoístas aconsejan que el hombre practique la técnica de la retención del semen. Mediante esta técnica, el hombre mantendrá siempre altos sus niveles de testosterona y experimentará un incremento en el amor y en el afecto hacia su mujer.

Para controlar la eyaculación, es necesario estar en armonía con los tres tesoros, para mantener bajo control el ritmo cardíaco durante el acto sexual. Algunos consejos para principiantes:

  • Evitar el exceso de excitación o pasión.
  • Penetraciones suaves y lentas, seguidas por una pausa.
  • Empiece practicando el control durante el día, para concederse una liberación en la noche.
  • Proceda a prescindir de la eyaculación más seguido.
  • Conviértelo en un habito permanente.

Los médicos chinos sugieren las relaciones sexuales controladas, por ejemplo, como remedio contra el agotamiento sexual masculino, mediante la producción y la reintegración en el cuerpo de la esencia, o semen masculino.

EL TAO DE LA LARGA VIDA

Para los taoístas la duración normal de la vida es de 100 años, una vida se considera larga a los 150, aunque hay casos de hombres que llegaron a los 200 años. Los taoístas no cuentan sus años, se enfocan en contar las respiraciones y los latidos de su corazón, por eso hacen su ritmo de vida más lento, para prolongar la misma. Indicaciones para alcanzar la longevidad:

  • Nunca te apresures en la vida. Tomate tu tiempo y haz las cosas con calma.
  • Evita todas las emociones extremas, ya que estas perturban la armonía interna de los órganos.
  • Evita comer en exceso en las noches de verano, ya que provoca la estancación de la sangre.
  • Consuma cantidades nutritivas de alimentos en las mañanas de invierno.
  • Adopta una dieta vegetariana, complementada con suplementos herbales tales como el ginseng.

 

 

Si quieres vivir una vida plena debes alejarte de las grandes ciudades y dedicarte a una vida más simple, regida según los principios, aire y agua limpia, alimentos sanos sin adulterar.

Los malos hábitos en la alimentación, en el sexo, y en la manera de vivir a un ritmo tan frenético, junto con toda la contaminación del mundo moderno, hacen que el ser humano muera prematuramente.

SENTARSE QUIETO SIN HACER NADA

Meditar profundamente y descubrir la propia alquimia interior, abre unos campos de consciencia más allá de la palabra y del pensamiento racional.

El propósito consiste en sentarse quieto y vaciar la mente, dejando espacio para la contemplación del vacío. Así se restaura la identidad primordial de materia y energía, cuerpo y mente.

Los taoístas ven la vida como un sueño y la muerte como un despertar, como si se desprendieran de un contenedor o de un vestido gastado.

 

Pincha en la descarga gratuita y sin virus en el enlace de abajo. ENJOY!

 

Descargar PDF – El Tao de la Salud, el Sexo y la larga vida

Valoración de usuarios
[Total: 6 Promedio: 5]

2 Comments

  1. Raúl Codina

    Muy buen artículo, creo que voy a empezar a cuidarme más porque los últimos años me he dejado mucho. Muchas gracias por el articulo y el libro. Sigue así!

    Reply
    1. Sheila Diaz Author

      Raúl genial por tomar conciencia!, nuestro cuerpo es el vehículo de nuestro ser y si no lo cuidamos nuestra alma no brilla.Muchas gracias por seguirnos.

      Reply

¿Te ha gustado el artículo?. Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram