Las 9 costumbres de los ricos

Quizás en algún momento de tu vida hallas llegado a preguntarte qué hace que algunas personas sean ricas y otras no. Muchas veces la respuesta se encuentra en herencias o en la riqueza dada pero no adquirida. Ahora bien, en otras muchas ocasiones, como veremos, las personas con un elevado poder adquisitivo simplemente han hecho lo que debían hacer para ganar su dinero: trabajar mucho,bien y tener unos hábito concretos.

Existen multitud de casos. En España, sin ir más lejos, tenemos a Amancio Ortega, el fundador de Inditex, y recientemente número 1 en la lista de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes. Si miramos más allá de la Península ibérica, tenemos como ejemplo a Jan Kum, fundador de WhatsApp, una aplicación que Facebook adquirió por 16.000 millones, o Jeff Bezos, creador de Amazon, una compañía valorada en miles de millones de dólares. Todos ellos tienen en común que no proceden de familias ricas, más bien todo lo contrario, y que para llegar donde están han trabajado duro y poseen unas costumbres determinadas.

9 hábitos de las personas que han ganado mucho dinero que tu también puedes hacer

 

 

1.Leer

La mayoría de la gente con dinero (más del 85% según estudios) lee más de una hora diaria.Sus principales lecturas se focalizan en libros sobre desarrollo personal, cultura o finanzas.

Claro aquí dirás que como son ricos disponen de más tiempo libre y los currantes sólo podemos hacerlo en vacaciones o en el fin de semana.Todos nos auto engañamos para sentirnos mejor pero la realidad es que podemos sacar ese tiempo casi todos los días: ¿cuantas horas de televisión o plataformas como netflix ves a la semana?, ¿cuanto tiempo en las redes sociales?…

2.Visualizar

Realizan la práctica de la visualización de los objetivos que quieren obtener como si ya los hubieran logrado.

En mi rutina me ayuda reservar un espacio tranquilo dónde pueda estar sola y relajada para entrenar la visualización.La clave está en disfrutar con todos los sentidos de ese logro imaginando escenas, personas, lugares que son importantes para crear realidad de tu logro. Recuerda que el cerebro es plástico, por ello no entiende lo que es real de lo que no , pero procesa emociones que nos dirigen a pensamientos y acciones.De ahí cuanto mayor sea tu capacidad para visualizar riqueza y abundancia más probabilidades de obtenerla tienes. No es magia es Neurociencia!.

3.Priorizar

Las personas ricas suelen realizar una lista de tareas diarias, semanales y mensuales enfocadas a cada uno de sus objetivos y saben prioriza. Para poner un ejemplo me gusta mucho como lo desarrolla el maestro Stephen Covey en su libro “los siete hábitos de la gente altamente efectiva” dónde en una de las partes desarrolla el método diferenciador entre lo urgente y lo importante.

 

 

4. Gestión del dinero

Llevan actualizado un balance personal como si se tratasen de un “YO S.A”.Controlan todos sus ingresos(activos y pasivos )y  gastos corrientes definiendo  la relación entre el flujo de caja de hoy y el flujo de caja objetivo. En pocas palabras, lideran su libertad financiera en el ahora y en el mañana.

Si esto te suena a chino o quieres mejorar tu cuenta de la abuela financiera haré un post más adelante para ayudarte con ello ;).

5.Levantarse temprano

Algunos ricos de renombre dicen levantarse a las 5/6 de la mañana.Tampoco creo esto necesario pero sí poder levantarnos como 1h antes de tu horario habitual puede hacernos más productivos. Aprovecharla para meditar, hacer algo de ejercicio o planificar tu día me parece vital.

6. Definir objetivos

Claramente toman tiempo para definir y realizar los SMARTER: objetivos específicos, medibles, alcanzables, retadores, con fecha de caducidad, ecológico y con una recompensa atractiva.

Tienen un propósito claro y pasan a la acción con determinación.

7.Hacer ejercicio y dieta

No por tener un físico determinado sino para tener mayores valores de energía.Practicar 30 minutos diarios de ejercicio y llevar una dieta saludable te ayuda a mantener altos tus niveles de energía.Sí amigo la riqueza es una energía y tienes que tener su misma vibración para obtenerla!.

8.Tener un coach

Ven como algo preferente contar con coach que les ayuden a establecer objetivos y pequeñas metas para su realización, que les potencie su gestión del tiempo y que les equilibre emocionalmente con unas herramientas determinadas como puede ser la PNL.Además suelen trabajar con mentores expertos en sus negocios para crecer.

9.Establecen una red de contactos 

Se mueven en unos ambientes determinados, tienen la habilidad de relacionarse y gastar su tiempo con gente que tiene éxito.

 

 

 

 

 

 

 

Valoración de usuarios
[Total: 3 Promedio: 5]